Ausentismo del 40 por ciento en las escuelas por las condiciones climatológicas

Escuela Primaria "Alicia María Calderón de Avilés", inundada completamente

La mañana de este martes, el sector escolar, principalmente en el nivel preescolar, se registró una ausencia de más del 60 por ciento; así lo dio a conocer la responsable del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Yara Teresa Notario Pérez; además, que informó que la Escuela Alicia María Calderón de Avilés, fue una de las más afectadas por la inundación que se dio en ese plantel educativo.  

Antes las bajas temperaturas que se registraron las mañana de este día, es entendible que los niños pequeños no asistan a clases, ya que los padres de familia toman la decisión de no llevarlos, asegurando que los directores y maestros han sido considerados en este tema”, precisó. Sobre todo, que es de suma importancia preservar la salud y salvaguardar la integridad de los pequeños educandos, agregó.

En ese mismo contexto, señaló que se justificarán las faltas de los niños y niñas de los diversos planteles; por las bajas temperaturas es entendible que no acudan a clases, en el que recalcó que el ausentismo es principalmente en el nivel preescolar.

Reiteró, que es a criterio de los directores y subdirectores de cada institución la suspensión de clases, además de que los padres de familia deberán tomar en cuenta el estado de salud de sus hijos y tomar a criterio si los llevan o no al plantel. Dijo – La indicación es que exista tolerancia, que se justifique las inasistencias de las niñas y niños de las diversas escuelas, ya que es más grave que vaya un niño enfermo y que pueda contagiar a los demás, por lo que lo más recomendable es resguardarlo en su casa –.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *