Capitanía y SEMAR, las encargadas de evitar que el Barco Caballo Azteca, sea desmantelado

Secretaría de Marina Mercante como a la Capitanía de Puerto, informadas de la situación que se ha dado en el barco “Caballo Azteca”

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, dio aviso tanto a la Secretaría de Marina Mercante como a la Capitanía de Puerto, de la situación que se ha dado en el barco “Caballo Azteca”, aseguró su titular Jorge Radamés Romero Bock; quien dijo que por esta embargada por la dependencia estatal, no se puede permitir este tipo de acciones.

Por ello, insistió que se hicieron las recomendaciones a las instancias correspondientes; sin embargo, la Secretaría, no se puede cuidar de estos inmuebles, toda vez que no se cuenta con el personal para destacamentar a uno solo que cuide dicho buque.

Respecto a la audiencia para el remate del buque; indicó que este se llevará a cabo este 23 de abril; por lo que dijo, los ex trabajadores no tienen por qué temer; debido a que es un trámite que estaba mal llevado; lo único que se buscó en ese momento es que la compañía no pudiera revocar esta situación a través de un amparo que podría durar dos años aproximadamente, en darle una resolución.

“El retrasar este remate, obedece a que a pesar de existir un documento debidamente firmado; no lleva el sello correspondiente de los interesados, lo que pudo terminar en posible amparó y eso es lo que se trata de evitar”, precisó. Actualmente, se está en coordinación con la dependencia de Mérida, para que a través de uno de sus actuarios puedan llevar a cabo la notificación y esta pueda ser válida en cualquier momento.

Asimismo, dijo que para la próxima audiencia, se pidió el apoyo de la fuerza pública; quienes estarán brindando todas las medidas de seguridad; sobre todo, que se tomaran otras estrategias; incluso el día del atentado en contra de la camioneta incendiada habían policías vestidos de civil, quienes detuvieron a los responsables del siniestro a una cuadra del lugar de los hechos. Finalmente, manifestó que los ex trabajadores no deben temer; en la Secretaría de Trabajo, se va aplicar la ley como está marcada; porque son las instrucciones del mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *