Carniceros del AFA esperan repunten durante la celebración de los Fieles Difuntos
A dos semanas que inicie el mes de noviembre y con ello la celebración de los Fieles Difuntos; carniceros del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade; esperan un repunte en las ventas de carne de cerdo hasta de un 80 por ciento; pues actualmente, necesitan respirar; aunque a decir de Deysi María Briceño Rosado presidenta de Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen; no se debe perder la tradición.
Lamentó que este año, por la pandemia que se vive, no se pueda celebrar a sus fieles difuntos en los panteones de la isla; esto para prevenir que haya más contagio; sin embargo, desde los hogares hay que celebrarlo el “Día de Muertos”, señaló.
Invitó a la población al consumo local en el principal centro de abasto de la isla, donde se puede comprar carne de calidad, a buen precio; pero, principalmente carne fresca recién sacrificada de rastro; con un costo de 65 pesos el kilogramo en apoyo a la economía de las familias carmelitas, y reactivar la economía de los comerciantes locales.
Hoy actualmente, se tienen ventas de hasta de un 50 por ciento; debido a la pandemia; a la economía, y a todo esto se le suma los temporales que azotan actualmente a la isla, finalizó.