El cierre de panteones fue para resguardar la salud de las personas: Servicios Básicos

Aunque algunas personas se enojaron por las medidas determinadas a través del Comité de Salud Municipal, de mantener cerrados los panteones durante el pasado fin de semana en el marco del “Dia de las Madres”; al final lograron entender que el objetivo principal fue asegurar la salud de los carmelitas.

Así lo dio a conocer, Jahers Echavarría Martínez, Director de Servicios Básicos, quien reiteró que los camposantos de la ciudad, permanecieron cerrados a la visita durante el 9 y 10 de mayo del presente año.

“Todos sabemos que la situación es muy difícil, pero todos debemos de contribuir; además, que durante el resto del año podrán visitar a sus familiares y llevarle una ofrenda”, puntualizó.

En ese mismo tenor, explicó, los panteones no estuvieron cerrados en su totalidad; pues, solo hubo servicio en caso de defunción o trámites referente al mismo tema; para evitar aglomeraciones de personas.

Sin embargo, durante los sepelios que se dieron en esos dos días, solamente dejaron pasar a cinco familiares de la persona fallecida, con las medidas sanitarias correspondientes; aunque algunas personas se enojaron por las medidas tomadas; al final entendieron que todo fue para proteger su salud. Aunque a decir del funcionario todo transcurrió en completa calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *