Empresarios del transporte urbano piden se generalice a seis pesos el costo del pasaje
A pesar de brindar un pésimo servicio en el transporte urbano; así como unidades en mal estado y otras anomalías más; líderes del transporte público consideran justo generalizar la tarifa vigente a seis pesos por persona; llámese estudiantes, niños y senectos, argumentando que pretenden instalar un sistema de cobro, aseguró Olimpia Álvarez Casanova, presidenta del Transporte Urbano y Suburbano Perla del Golfo.
“Al poner sistema de cobro, nos gustaría que fuera una sola tarifa para que en ese momento se acabe el problema de cuanto se tiene que cobrar; por ello, se proyecta generalizar la tarifa”, manifestó.
Dijo – que la propuesta es bajar un peso la tarifa pero de manera generalizada; que no exista el pago de 4.50 pesos para estudiantes, niños, niñas, senectos y personas con discapacidad –.
Alegó que hay personas de Pemex traen credenciales que las hacen validas arriba del urbano; muchos adultos mayores que no son de Carmen, traen credenciales; lo que ocasiona que todos suben con credencial, que causa poca entrada de dinero para seguir subsistiendo en el transporte. “Hay una gran necesidad que se generalice la tarifa, esa sería nuestra propuesta”, insistió la concesionaria.
Señaló que la mayoría de los empresarios del transporte, están de acuerdo a que se le baje un peso a la tarifa, lo que significa que el pasaje no costaría siete pesos; sino, seis pesos; pero que se incremente los 4.50 pesos que pagan los senectos, niños, niñas, estudiantes y personas discapacidad a seis pesos, también; según porque eso le daría una solución para poner un sistema de cobro y con este proyecto no habría problema para liquidar en caso dado a los choferes, abundó.
Al cuestionarla sobre el pésimo servicio que prestan, señaló que se han mejorado las unidades; sin embargo, se justificó al decir que las refacciones son muy caras, el combustible y cada una de las necesidades en una unidad, es demasiado alto el costo. Asimismo, dijo que están comprometidos como empresarios a dar un buen servicio en el que todos los días se cumple.