Gobierno Federal afecta a todos los sectores con la desaparición de los programas sociales
Al quitar todos los subsidios o programas con los que cuenta el Gobierno Federal para apoyar a quien más lo necesita; no solo golpea al sector pequero ribereño; sino, le pega a todos en general; esto gracias a la opinión errónea que tiene el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas “Rebeldes de la Caleta”, José Luis Escalante Morales.
“El recurso que da el gobierno a través de los programas, no es un regalo de su bolsillo; es algo que se acumula como parte de los impuestos que paga cada ciudadano; porque, todo lo que se produce de alguna forma, se deben pagar impuestos”, enfatizó.
Por otro lado, reconoció todo el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Miguel Aysa González, para otorgar los apoyos a quienes más lo necesitan, en este caso específico al sector pesquero ribereño.
Sin embargo, hay que resaltar la voluntad que tiene el mandatario estatal para apoyar a todos los sectores que han sido marginados por el gobierno federal; y si no hay una buena visión de los funcionarios federales, menos se va a poder hacer florecer toda esa ayuda.
“Hoy todos en general deben pensar que el apoyo que brinda el gobierno estatal, es para ir a buscar la comida o el sustento que se necesita; no para que pasen una semana de a jefe; y no se haga nada por administrar o invertir de la mejor manera estos ayuda”, precisó.
Finalmente, dijo esperan que el gobierno federal deje de contabilizar; o que haga un análisis de los que si viven de la pesca, de quienes trabajan; así como aquellos que requieren de los permisos, pero especialmente de los apoyos que se deben otorgar al sector pesquero ribereño.