Iglesia se pronuncia a favor de la vida; ante la despenalización del aborto
La Iglesia Católica, reiteró que siempre estará a favor de la vida desde el inicio de la fecundación de un ovulo en el vientre de una madre; y rechazó el aborto a través de despenalizar esta práctica y argumentar que es un derecho de las mujeres.
El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora la Virgen del Carmen Pbro. José Francisco Díaz Vera, advirtió que el aborto «no es un derecho fundamental»; además, que una minoría busca imponer el aborto como un derecho, sin los fundamentos legales necesarios.
“La postura de la iglesia ante estos hechos en algunos estados donde se ha despenalizado el aborto; seguirá siendo clara y contundente, la vida se respeta desde su concepción hasta su muerte natural”, precisó.
En ese mismo sentido, dijo que hay otros intereses fuertes que están detrás de esta situación, de acabar con la vida, a través del aborto; hay razones sociales, de estatus, así como de comodidad también; los cuales no son razones de peso.
“En la iglesia, siempre ha sido defender la vida y no hay una razón de peso que pueda acabar con una vida desde su concepción”, insistió. “Si bien es cierto, que la iglesia respeta el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo; ahí si lo puede hacer; pero sobre él bebe que está por nacer, que se concibió dentro de ella; ese cuerpo no le pertenece a ella; y tampoco tienen el derecho a decidir por él”, aseguró.
Asimismo, señaló que la iglesia respeta el pensamiento de los demás, y las ideologías; no se comulga, ni tampoco se está de acuerdo; pero, no por ello, hay que agredir al de en frente; ni violentar sus derechos. Cuando se usa la violencia, es porque se acaban los argumentos; y es que se utilizan esos medios, externó.