Linchamientos en la isla ha ido a la baja

El director de la policía municipal en Carmen, Carlos Eduardo Del Rivero Galán, destacó que en los últimos meses, los actos de linchamientos por parte de la ciudadanía hacia personas que cometen un delito, ha ido a la baja; toda vez que solamente se tienen registros de cuatro de ellos en la dependencia.

Asimismo, explicó que cuando se dan este tipo de acciones, todo le cuesta el gobierno, desde la atención médica, medicamentos, operaciones, radiografías y todo lo que conlleve la agresión hacia una persona, lo paga el gobierno estatal.

En el caso específico hace unos días, se detuvo al presunto delincuente y a los presuntos agresores del primero; los cuales fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía, quienes deslindarán responsabilidades y cuál es la situación jurídica de ambas partes; por esta razón los policías actuaron a la detención.

Indicó que antes se daban más casos; especialmente hubo una temporada donde se dio mucho este tipo de actos de linchamiento; en el que se replica lo que sucedía en otros estados con un nivel de delincuencia mucho más alto; lo que permitió que en Carmen, empezaran a imitar estos acciones; pero afortunadamente ha ido a la baja.

“En la actualidad la gente ha ido creando conciencia, porque al darse este tipo de situaciones, pierden todos”, externó. Esto no tiene justificación, porque el agredir a una persona por delincuente que este sea, se comete un delito.Explicó, que la nueva ley señala que la persona puede protegerse en legítima defensa, pero si se excede de esto; es más que obvio que se cae en un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *