Liquidez económica pone en jaque a concesionarios del TUM
El padrón de unidades del Transporte Urbano Municipal (TUM) esta conformado por 163 vehículos; de las cuales, solamente 140 están en circulación, los que significa que solamente el 90 por ciento está trabajando, así lo dio a conocer la presidenta del Transporte Urbano y Suburbano perla del Golfo Olimpia Álvarez Casanova, quien señaló, la falta de liquidez económica no les permite darles mantenimiento a sus unidades y, por ende, tampoco pueden poner en funcionamiento.
Indicó, en Carmen, están mucho mejor que, Campeche capital, que tiene el 50 por ciento de las unidades en sin dar el servicio a la comunidad; es decir, de un registro de 300 vehículos. “El aumento alegró a muchos concesionarios, quienes pensaron les permitiría regresar a brindar el servicio de transporte a los carmelitas, pero, el recurso no les permitió ni siquiera poder subsanar las necesidades que se requieren para darle un buen mantenimiento a los vehículos”, precisó.
Dijo, no importa que las colectivas cobren 7 pesos; sin embargo, es necesario que este transporte público regrese a su ruta original, y deje de invadir el itinerario del transporte urbano, sobre todo, aquellas que van a la carretera. Mientras esto continue así, esto es una competencia desleal; con el que no se podrá competir nunca, agregó.