Los operativos del IET en Carmen, con resultados muy positivos: TUM
Durante el operativo que implementó el Instituto Estatal del Transporte (IET) para detectar camiones urbanos, unidades de taxi y colectivas, que prestan servicio sin cumplir especificaciones mecánicas y de seguridad al menos tres unidades de combis y un camión urbano fueron sacados circulación.
Lo anterior lo informó el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM) Raúl Méraz Rodríguez, que si bien no hay operativos constantemente, la intención es impedir la circulación de autobuses en mal estado y que transiten con deficiencias mecánicas, carrocería, llantas, sistema de iluminación, frenos y asientos en malas condiciones.
Señaló que los dueños o concesionarios que no cumplieron con las revisiones obligadas documentos, mecánica y uso de seguros de protección de pasajeros en tiempo y forma; actualmente lo tiene que realizar al cien por ciento; de lo contrario serán sancionados o incluso hasta retirarles la concesión; debido a que el proceso de cumplir en plazo estas deficiencias ya culminó.
En la revista documental, que incluye la vigencia del seguro de cobertura por daños a pasajeros en caso de colisión, los concesionarios que no acudieron podrían hacerse acreedores a sanciones económicas, en caso de que sea detectado por la autoridad o bien si acude a realizar algún trámite, agregó.
Dijo que los permisionarios argumentaron muchas razones para incumplir con estos protocolos exigidos por la Ley de Transporte, a fin de ofrecer un servicio digno a los usuarios, movilizados a través del servicio urbano. Sin embargo, agregó que los concesionarios incumplidos que no estarán exentos de multas; los vehículos serán inmediatamente retirados del servicio si se descubre que transitan en mal estado.