Más de 10 mil roscas vendidas en Ciudad del Carmen: PAN MOKA
Luego de dar a conocer que, en Ciudad del Carmen, se vendieron alrededor de más de 10 mil roscas de reyes durante la celebración del Día de los Reyes Magos, lo cual representa una derrama económica para cada una de las panaderías, toda vez, que son temporadas que siempre se esperan en la isla.
Efrén Bolívar Matú, propietario de Pan Moka, lamentó que, algunos seudo periodistas en redes sociales, no sean objetivos y veraces en su información; sobre todo, que el periodismo es una labor muy noble y un trabajo en el que se tiene que investigar, antes de emitir una nota falsa.
Al preguntarle, qué tan cierto era, que hubo gente que trajo rosca de Tabasco a vender a Carmen; aseguró, ni un producto de este tipo traído de otro estado fue vendido en la isla; por ello, con certeza afirmó, que él si investigó y hasta la presente fecha, todas las roscas que se vendieron durante esta conmemoración, fueron elaboradas por manos carmelitas y consumido por la población, lo que significa que la derrama económica se quedó en casa.
Al continuar, externó, la miopía de esta persona, no le permite ver e investigar que “La Florida”, es un corporativo dedicado a la venta de insumos para panaderías desde hace 75 años, surtiendo a todo el país; una empresa mexicana, que no solo vende cajas; también oferta levaduras, margarinas, mejorantes, cremas, mermeladas, y muchos productos más de todo tipo.
Si bien es cierto, que esta compañía, vende las cajas con su logotipo impreso en las mismas, es con la finalidad de aprovechar la publicidad, para que quien o quienes estén interesados en adquirir sus productos, los puedan localizar más fácilmente.
Por ello, insistió, que la información que publicó este periodista, de entrada, debió averiguar si los datos eran ciertos; y segundo, le pidió a este reportero, que no manipule la información. “Como carmelita, me da tristeza que haya seudo periodista que no informen de manera veraz”, precisó.
Reconoció y agradeció, al subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel López Lanz, la labor que hace por ayudar a la gente y apoyar la reactivación económica en el municipio; pero, sobre todo, regalarles una sonrisa a los niños, niñas, y a toda la población carmelita.
Finalmente, señaló, el precio de la rosca tuvo una variación, según la calidad y el establecimiento; pero, en esta ocasión si se tuvo una demanda importante de roscas en toda la ciudad.