Operativo de Gobernación en contra de ambulantes alrededor del mercado debe ser permanente: Naal Ballina

El operativo que se dio en contra de los comerciantes ambulantes por parte de la Coordinación de Gobernación, el viernes pasado, es un grito de auxilio por parte de los locatarios del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, quienes se ven afectados por esta competencia desleal; aseguró el presidente de la Unión de Locatarios del Tamarindo, José Ramón Naal Ballina.

“Entiendo comprendo que todos en la vida tenemos necesidades, pero dentro de la Ley, y la lucha que muchos compañeros hacen; estas personas perjudican a los 56 comerciantes establecidos de manera formal, que pagan todos sus impuestos desde el derecho de piso hasta la energía eléctrica”, expuso el comerciante.

En ese mismo sentido, dijo que la gente que se instala alrededor del principal centro de abasto, no es gente de Campeche, ni de la isla; la mayoría es población de Tabasco, algunos son de otros estados del país; incluso hay gente de Guatemala y el Salvador, vendiendo frutas y verduras, que perjudican a los 56 comerciantes establecidos de manera formal.

Por muchos años permanecieron establecidos en el estacionamiento el Tamarindo; y hoy que están adentro del centro de abasto, se ven perjudicados; toda vez que el producto que ofertan, ellos no pagan impuesto y por ende lo venden barato. En el mercado, no se puede vender barato, porque existen intermediarios; además, que se pagan los impuestos correspondientes, agregó.

Finalmente, indicó que durante todas las administraciones, se hicieron peticiones para que removieran el comercio informal; y en esta no es la excepción; pero es necesario que se hagan los operativos de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *