Siete de cada 10 jóvenes no utilizan métodos anticonceptivos
Siete de cada 10 adolescentes, declararon que una de las principales razones por la que no utilizan métodos anticonceptivos o protección, es porque temen que sus padres se enteren.
“No sé, que podrían hacer o pensar mis padres si se enteran que sostengo relaciones sexuales; y ese temor me impulsa a no protegerme”, expresó Antonio, un joven de apenas 17 años.
Es un tema que preocupa, aunque muchos padres digan que quieren que sus hijos usen métodos anticonceptivos o protección si tienen relaciones sexuales; el problema es que, no se sienten cómodos cuando se trata de compartir esa información con sus hijos.
De igual forma, es indispensable ayudar a los padres para que puedan hablar de los métodos anticonceptivos con sus hijos; sobre todo, convencerlos que el tema del que se habla en el seno familiar, importa para sus primogénitos.
El joven en entrevista, dijo –“Los padres necesitan ser claros sobre lo que piensan; incluso si deben decir que aun no cuentan con la suficiente madurez para tener sexo con su novio o novia” –. Pero si la juventud, aun así, planifica tener sexo con su pareja; es primordial que los padres le proporcionen los métodos anticonceptivos, agregó.
Muchas veces, los padres de familia hablan de sexo con sus hijos, cuando es demasiado tarde; por ello, no deben esperar a que tengan 16 o 17 años para hacerlo, al contrario; si sus padres no se alteran por estas conversaciones, eso resulta muy bien, tanto para los padres como para los hijos.