Sin versión oficial de las autoridades, el incendio en el Barco “Ocean Constructor”

La Secretaría de Marina (Semar) y la Capitanía de Puerto “Isla del Carmen” guardan total hermetismo sobre el incendio que se presentó en el cuarto de máquinas del barco Ocean Constructor durante los trabajos de instalación de ductos marinos, sin embargo, fuentes dentro de las instalaciones portuarias señalan que el navío será remolcado a un puerto en estados unidos para su reparación.

El barco multipropósitos para la construcción Offshore tenía apenas un mes cumpliendo con el contrato PEP-CAT-O-GCSEYP-085-55187-O085180081 para Ingeniería, procura y construcción de dos ductos marinos: un óleo gasoducto de 4 km de la plataforma PP-Ayatsil-D hacia la plataforma PP-Ayatsil-B y un óleo gasoducto de 4.5 km de la plataforma PP-Ayatsil-A hacia la plataforma PP-Ayatsil-B con un monto a invertir de 50 millones de dólares.

Por lo que es apremiante para la empresa dueña del barco, Stabber Offshore Marine, que se aplique el seguro sobre el buque para que sea reparado lo más pronto posible, o de lo contrario la empresa Permaducto S.A. que lo fleteó y solicitó el permiso temporal para navegación PNT/069/2018 ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), busque otra unidad para realizar los trabajo.

De acuerdo con la información de las fuentes, el Ocean Constructor será remolcado a Coatzacoalcos en estos días y de ahí llevado a un puerto de los Estados Unidos, para determinar las causas del incendio en su cuarto de máquinas y su reparación.

Sobre los 181 hombres a bordo del barco siniestrado, 25 de tripulación y 156 obreros, no se ha dado información alguna de manera oficial, tampoco han señalado, si el capitán del Ocean Constructor ya rindió su informe para determinar las causas del incendio, su labor de control de daños y las responsabilidades de los tripulantes en este percance.