Todo un éxito la “Rodada Inclusiva” que organizó la Asociación Llanta de Perro, A.C.
Durante el sábado pasado, se llevó a cabo la Rodada Inclusiva, organizada por la Asociación “Llanta de Perro, A.C.”, que congregó a más de 60 personas con discapacidad del Estado de México, Tlalnepantla, Pueblo, incluyendo Carmen, que inicio en el Parque Central y culminó en la Cancha de Punta Norte; y al término de la rodada, se dio una muestra de baile, así como, un partido de rugby en silla de ruedas por parte del Grupo de Danza Tonalli.
En su mensaje, la presidenta del patronato y organizadora del evento Yeni Elizabeth Aes Hernández, agradeció todo el respaldo para que la Rodada Infantil fuera todo un éxito; y al mismo tiempo lanzó la invitación para que más personas se sumen a este proyecto tan importante.
Por su parte, Alejandra Gómez Hernández; presidenta de la Asociación “Vida Independiente”, de Tlanepantla del Estado de México; entregó un reconocimiento a Yeni Elizabeth Aes Hernández.
Destacó, que, en Carmen, se tiene una gran representante con discapacidad; y se espera que más ciudades y municipios se sumen a este tipo de eventos, para que la rodada sea mucho mayor.
“Las personas con discapacidad necesitamos hacer valer nuestros derechos, necesitamos hacernos visible; porque no son las personas en sillas de ruedas, tienen nombres y apellidos; dejemos de llamarles, los chicos de las sillas de ruedas”, afirmó categóricamente.
En su intervención, el niño difusor y vocero por la Inclusión, Iktán Jesús Flores Urban, señaló que el artículo 17, habla que se respete la integridad física y mental de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con la demás gente; por lo que aseguró, tienen derecho a ser respetados, sin importar el tipo de discapacidad que tengan.