Transportistas exigen pago a la Universidad Tecnológica de Campeche
Alrededor de dos millones 160 mil pesos es lo que adeuda la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), a la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, lo que derivó que esta mañana alrededor de 15 transportistas se manifestaran a las afueras del plantel para exigir su pago al rector de la universidad José del Carmen Rodríguez Vera.
Al respecto, el secretario general de la Unión, José Rodríguez Hernández; y José del Carmen Rosario Arcos, aseguran que continuaran con estas movilizaciones hasta que liquiden este adeudo generada desde 2015.
Por su parte, Rodríguez Hernández, explicó que la rectoría de la universidad solo hace pagos que oscilan entre los 40 mil pesos mensuales; los cuales dividen entre los concesionarios, quienes solo alcanzan dos mil pesos cada uno; recursos que poco o nada les sirve, ni para saldar las mensualidades de sus unidades, con el riesgo de que la empresa automotriz se los decomise por no pagar sus mensualidades.
Aseguró que en próximas fechas podrían iniciar procesos legales en contra de la UTCAM, para exigir por medio de un juez, que se les pague el millón 160 mil pesos que les adeuda la rectoría de la universidad. Aunque a decir del afectado primero estarán abierto al dialogo antes de llegar a la parte legal.
Y es que actualmente José del Carmen Rodríguez Vera, les da excusas de que la institución no cuenta con recursos económicos para pagar la deuda y solo pueden hacer abonos chiquitos, pero eso, no les favorece a los 110 socios, aseguró Rosario Arcos, vocero de los transportistas atastecos.
Al buscar al actual rector de la UTCAM, José del Carmen Rodríguez Vera, el funcionario no se encontraba en sus oficinas a pesar de pasar las 9:00 de la mañana. Los concesionarios de combis en la península dijeron que les resulta muy costoso mantener el servicio de transporte al estudiantado, sin que se salde la deuda que arrastran desde hace cuatro años.
Tanto José Rodríguez Hernández y José del Carmen Rosario Arcos, aseguraron que las movilizaciones seguirán y de ser necesario, viajarán a la capital del estado para que el propio secretario de Educación Ricardo medina Farfán, los escuche y les dé una solución definitiva a su petición de pago.