Sentencia por feminicidio

Continuando con la información, el Fiscal añadió que, mediante el Sistema Mixto, el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial sentenció a M.A.R.C., a 45 años de prisión, al pago de multa por 38 mil 362 pesos con 5 centavos y por daño moral 2 millones 69 mil 2 pesos, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.V.E., asentado en el Expediente 0401/12-2013/00958.

De las investigaciones se tuvo conocimiento que el martes 28 de mayo del año 2013, L.V.E. y otra mujer estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio de una conocida, ubicado en el poblado de Dzibalchén, Hopelchén.

Alrededor de las 20:00 horas del día en cuestión, L.V.E. y su acompañante optaron por retirarse a bordo de un automóvil Verna, marca Hyundai, color verde; en el trayecto, la antes citada le reclamó a su compañera que le debía mucho dinero y que le pagara.

Seguidamente, detrás de los asientos salió M.A.R.C., quien con un arma blanca hirió en el cuerpo a L.V.E., la cual se aventó del automóvil en movimiento cayendo dentro de la maleza, por lo que perdió el conocimiento, situación que aprovecharon para levantarla y meterla a la cajuela del automotor, para luego continuar su trayectoria.

Sin embargo, M.A.R.C. y su acompañante se trasladaron a las comunidades de Cano Cruz y Pich, ambas pertenecientes al municipio de Campeche, donde compraron gasolina y diésel, luego se dirigieron al kilómetro 47 de la carretera estatal Campeche-Hopelchén, tramo ejido Emiliano Zapata- Pueblo Nuevo, ambos del municipio de Tenabo, sitio en el que bajaron a L.V.E. a la cual le rociaron los combustibles y le prendieron fuego; posteriormente, se dieron a la fuga.

Tras las investigaciones la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de reunir los elementos probatorios consignó el Expediente al Juez del Ramo Penal, solicitando orden de aprehensión en contra de M.A.R.C., misma que fue obsequiada y a la que se le dio cumplimiento el 25 de mayo del año 2014, quedando sujeto a proceso.

El miércoles 7 de julio del presente año, el Juez del Ramo Penal sentenció a M.A.R.C., misma que inició el 25 de mayo del 2014 y concluye el 25 de mayo del año 2059, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *