Sentencia por homicidio y robo en un hotel de esta ciudad capital
El funcionario estatal, señaló que mediante el Sistema Mixto, el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial sentenció a E.M.P. y a M.A.A.M, a 29 años de prisión y al pago por reparación del daño de manera mancomunada y solidaria de 359 mil 813 pesos con 35 centavos, al encontrarlos culpables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en lugar cerrado, ambos en pandilla, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.P.H., asentados en el Expediente 0401/10-2011/04.
Los hechos se suscitaron la noche del 29 de septiembre del año 2010, cuando E.M.P. y M.A.A.M., en compañía de otras personas, luego de ingerir cervezas y a bordo de un vehículo se trasladaron a las inmediaciones del hotel Kin-Ha, ubicado en esta Ciudad Capital, a donde ingresaron por un costado, siendo sorprendidos por L.P.H., quien era el velador y el cual realizaba rondines de vigilancia.
Seguidamente el vigilante fue sostenido de ambos brazos, para luego ser golpeado en diversas partes del cuerpo, no conforme con ello lo aventaron al suelo donde lo inmovilizaron y en dos ocasiones le lanzaron piedras grandes a la cabeza, causándole la muerte; posteriormente, los agresores ingresaron al hotel sustrayendo siete televisores.
Después de los hechos violentos E.M.P. y M.A.A.M, fueron detenidos y puestos a disposición de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, quien llevó a cabo las investigaciones de ley; siendo consignados ante el Juez del Ramo Penal.
El miércoles 17 de junio del presente año, el Juez del Ramo Penal, sentenció a E.M.P. y a M.A.A.M., misma que iniciaron el 2 de octubre de 2010 y concluyen el 2 de octubre de 2039, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.