Sentencia por privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que, a través del Sistema Mixto el Juzgado Primero del Ramo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial sentenció a R.E.T.M. a 22 años y seis meses de prisión y al pago de multa de 10 mil 133 pesos con 75 centavos, al encontrarlo culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad y disparo de arma de fuego, asentados en el expediente 0401/00-2001/154.

Los hechos se suscitaron el 26 de marzo de 2001, a las 09:20 horas, cuando R.E.T.M. era perseguido por elementos de la policía municipal y al intentar huir brincó la reja de la iglesia de Hopelchén y se dirigió hacia donde se encontraba sentado un adolescente, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, al cual sujetó de la camisa y le colocó en la sien una pistola tipo revolver, al tiempo que le pidió al padre del menor que le entregara las llaves de un automotor, siendo observado en todo momento por los agentes, quienes intentaron disuadirlo.

En un descuido de R.E.T.M. el adolescente logró escapar, momento que aprovecharon los agentes para desarmar al sujeto quien tras forcejar se le escapó un tiro, logrando someterlo.

En su momento R.E.T.M. fue puesto a disposición de la entonces Agencia del Ministerio Público de Hopelchén, donde se realizaron las investigaciones correspondientes y el 28 de marzo de 2001 quedó a disposición del Juez del Ramo Penal, quien le dictó auto de formal prisión, quedando sujeto a proceso. En abril del 2002 fue sentenciado, pero se inconformó y apeló la resolución.

El viernes 6 de agosto del presente año, fue sentenciado quedando de la forma antes citada, por lo que R.E.T.M.  se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *