Vinculación a proceso por robo de mercancía a tráiler accidentado

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J. del C.N.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Robo, asentado en la Carpeta Judicial 377/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el martes 2 del mes y año en curso a las 09:00 horas, cuando J. del C.N.H. en compañía de otra persona, a bordo de una camioneta tipo Lobo, marca Ford, negra, con placa de circulación CR-28264 del Estado de Campeche, arribaron al kilómetro 97+950 de la carretera federal Champotón-Campeche, donde se encontraba volcado un Camión marca Kenworth tipo caja, blanco, modelo 2001, con placa de circulación 740-AN7 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa transportistas Unidos de Morelos, S.A. de C.V.,  que transportaba cajas con artículos para el hogar, papelería, electrodomésticos, línea blanca, electrónicos, ropa, calzado, herramientas, entre otros, pertenecientes a la empresa FEDEX DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Seguidamente  J. del C.N.H., su acompañante y pobladores de comunidades aledañas se apoderaron de los bienes antes descritos. Es así, que el imputado  sustrajo diversos bienes por el monto de 137 mil 583 pesos.

En este contexto, las empresas afectadas interpusieron denuncia en la Fiscalía de Champotón, donde se realizaron las investigaciones correspondientes,  solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J. del C.N.H., misma que fue concedida y a la que el jueves 11 de los actuales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento.

El viernes 12, J. del C.N.H. fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *