15 de octubre, último día para el trámite de la cartilla del SMN
A 12 días que concluya el periodo de inscripciones para el Servicio Militar Nacional (SMN), el coordinador de la Junta de Reclutamiento Municipal, Guillermo del Jesús Padilla Sierra, señaló que a la fecha se han inscrito más de mil 350 jóvenes de la clase 2001 y remisos, de las mil 700 que les otorgó; con el cual se rebasa la meta de varios años atrás.
Explico que el 15 de octubre de este año, es la última fecha para realizar la solicitud de la Precartilla Militar Nacional, además, que la inscripción para la solicitud de este documento tan importante dio inicio el pasado mes de enero, que los acredita como mexicanos que han cumplido con la nación cuando esto es liberado.
“El sorteo para los jóvenes que realizaron la solicitud de su precartilla hasta el 15 de octubre, será en el mes de noviembre cuando se lleve a cabo, para que posteriormente se dé inicio al Servicio Militar Nacional y sea liberada la cartilla hasta el próximo año”, aseveró.
Al continuar con la entrevista dijo que en los primeros dos sábados y domingos del mes de diciembre podrán recibir su cartilla liberada, aquellos muchachos que en estos momentos están realizando el Servicio Militar Nacional.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, se hicieron dos giras de trabajos por las diversas comunidades, en el que se recorrió la Península de Atasta, Isla Aguada, la Junta Municipal de Sabancuy; Mamantel, Conquista Campesina y Aguacatal; donde al menos 300 jóvenes realizaron el trámite y por disposiciones de ley, ninguno de estos jóvenes entran al sorteo.
Destacó que cada vez, son más mujeres las que se integran a realizar el SMN; quienes reciben el mismo adiestramiento de los varones; y que les da la oportunidad de contar con su documento oficial como es la cartilla liberada.
Finalmente, señaló que los interesados deberán acreditar acta de nacimiento, certificado o constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio actualizado, CURP y cuatro fotografías tamaño cartilla, de frente, blanco y negro, en papel mate sobre fondo blanco, sin barba, sin retoque, sin brillo, pelo corto y bigotes recortados a la comisura del labio superior.