2020, un año muy crítico para los socios de la CMIC

La industria de la construcción ha tenido un año difícil por la falta de contratos activos debido a la pandemia por Covid-19, comentó Teodoro Pérez Chan, presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción delegación Carmen (CMIC), quien señaló que la falta de trabajo generó que el 43 por ciento de sus afiliados dejaran la cámara.

Si 2019, fue considerado un año desastroso para la actividad productiva del sector de la construcción, que presentó una caída real anual de 5.0%, el 2020 se perfila como un año aún peor, los resultados del primer bimestre confirman esta aseveración, al registrar una contracción de 8.6% en relación con el primer bimestre del año pasado.

Afortunadamente, la Comuna del Carmen, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche, han lanzado obras como la pavimentación de calles, la construcción de los juzgados laborales y la remodelación de escuelas.

“Abrir la licitación de obras, permite que muchas empresas locales compitan y muestren sus propuestas, y con ello se genera derrama económica en la isla carmelita”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *