A lo largo de tres años, se cumplen todas las expectativas: López Fonz
Si bien es cierto, el tema de la pandemia frenó muchas actividades en el Instituto Municipal de la Mujer; se cumplen las expectativas de la dependencia; en el que se tuvo un gran avance; ejemplo de ello, es que al inicio de la administración solamente se contaba con una abogada y una psicóloga; hoy se duplicó la atención, además, que se deja material que podrá utilizar el gobierno entrante.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, René Berenice López Fonz, quien señaló, en materia de capacitación, desde el 2018 al 2021, se tiene unas 666 mujeres beneficiadas, no solamente en la cabecera municipal, sino, en todas las comunidades del municipio.
En el caso de los estudios médicos, se ofertaron de manera gratuita estudios de ultrasonido pélvico, obstétricos, mamarios, mastografías y biopsias, y en le 2021 se otorgaron 327 servicios.
Antes de finalizar, dijo, el trabajo en la dependencia continuará hasta el último día del gobierno; especialmente, en atención a todas las mujeres que así lo desean.