Cambios en la UNACAR permitirá resolver problemas en la Máxima Casa de Estudios
Desde que se dieron estos cambios administrativos desde el año pasado, incluyendo la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se trabaja para poder darle solución al desfalcó millonario que dejo el ex rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; tan es así, que se buscan los mecanismos y las estrategias para hacerle frente al tema de las jubilaciones y pensiones de los ex trabajadores.
Al respecto, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar; José Ramón Magaña Martínez, aseguró se le está dando certeza jurídica a la Comisión Mixta, al cual, no está legalmente compuesta a través de un Acta Constitutiva, para dale legalidad a la situación que impera en este tema. Además, que, con miras a pedir el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios, para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.
En la actualidad se conforma un equipo para atender todas las peticiones de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), a la Unacar; y como representante de los trabajadores se recibe toda la información que requiere esta dependencia federal educativa, y al mismo tiempo entregando todo lo que piden desde el año 2014, para analizar la situación el estatus que le pondrá el Gobierno Federal, y con ello, poder recibir los apoyos federales y estatales que permita una restructuración en el Alma Mater.