Cárcamos operan al cien por ciento lo que permite que la ciudad permanezca seca

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, Nicolas Hernández Ynurreta Mancera, aseguró que los cárcamos de bombeo, están funcionando de manera eficiente para disminuir las inundaciones en diferentes sectores de la isla.

Las bombas de todos los cárcamos reciben mantenimiento constantemente; por lo que el funcionamiento de las mismas tiene la capacidad para desfogar toda el agua acumulada de la ciudad, además, que se cuenta con el recurso humano para hacerse cargo de ellos.

“Prácticamente todos están listos para funcionar, por lo que no hay riesgo que las calles se mantengan inundadas, incluso en estas épocas de lluvias.
Sobre todo, que los cárcamos de bombeo están diseñados para que no suba el tirante de agua como pasaba cada vez que llovía fuerte, principalmente en la colonia 23 de julio y en las avenidas más importantes de la ciudad.

El nivel del agua sobre la Avenida Puerto Progreso desde la rotonda del Chechén, hacen imposible el paso vehicular, lo que generaba un grande problema; actualmente con el cárcamo en operación, no quiere decir que la calle va a estar seca por completo, pero es superable el agua acumulada para que cualquier vehículo pueda transitar por esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *