Ciudadanos deben seguir recomendaciones antes, durante y después de la vacuna.
Mucho se dice en referencia a la aplicación de la vacuna Covid-19, antes, durante y después; por lo que, médicos aseguran que los ciudadanos vacunados deben seguir las recomendaciones para garantizar su efectividad.
Al respecto, Marco Antonio Ramón Palmer, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Carmen, indicó, se tienen que tomar las recomendaciones médicas con seriedad, lo que ayudara a la efectividad del biológico.
“La vacunación contra el COVID-19 ayudará a protegerlo de contraer este terrible mal. Es posible que experimente efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección”, puntualizó.
Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días; y hay otras que, no sufren efectos secundarios.
Es muy poco probable que después de recibir cualquier vacuna, incluida la vacuna contra el COVID-19, se produzcan efectos secundarios graves que causen un problema de salud a largo plazo. El monitoreo de la vacunación ha demostrado históricamente que los efectos secundarios generalmente ocurren dentro de las seis semanas posteriores a la aplicación de la vacuna.
Dijo, en referencia al consumo de alcohol, se debe evitar hasta por 8 días, como parte de las recomendaciones para que el biológico actué en el sistema inmunológico.