Denuncian acoso laboral de Luis Gerardo Pérez Sánchez, secrerario general de la Sección 42 del STPRM
Trabajadora de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, denunció públicamente el acoso laboral de la que ha sido objeto en lo últimos dos años por parte del secretario general Luis Gerardo Pérez Sánchez; al respecto Rosalinda Soldevilla Ollervides; el clima de violencia hacia su persona ha ido en aumento.
Puntualizó, el hecho de pensar diferente, no es un motivo de represión; sin embargo, eso ha detonado que, al día de hoy, este sufriendo el acoso laboral de una manera más evidente. “Tengo más de 2 años lidiando con esta situación; y que desafortunadamente, al igual que muchas mujeres en el país, así como, mis compañeras, se identificaran conmigo; porque el miedo les impide hablar o dar a conocer todo el terror que viven por parte del hostigador”, precisó.
Explicó, el día 12 de agosto fue objeto de persecución por parte de trabajadores de la sección. “Tengo la certeza y las evidencias de quienes son, porque los conozco y a cargo de quien están”, indicó un tanto angustiada. Por tal motivo. entabló una demanda en la Vicefiscalía de Carmen, en contra de Luis Gerardo Pérez Sánchez; por amenazas que atentan contra su humanidad.
En ese mismo sentido, responsabilizó a este líder sindical, de lo que le pueda pasar a ella o a su familia.
Con documentos en mano de las denuncias interpuestas; y de las seis quejas presentadas directamente ante el Consejo Local de Vigilancia; lamentó que se le esté difamando por este secretario general que está influenciado por el poder. “Soy una persona transparente honesta, que se ha dedicado a trabajar; que se esmera en atender los derechos de sus compañeros en su sección”, precisó. Pidió se le dé un trato justo, como mujer, persona, trabajadora y socia activa.