Descartan aumento en las combis de la Península de Atasta

Aunque la gasolina es un factor que perjudica desde hace muchos años las finanzas de los que brindan transporte de pasaje a la Península de Atasta, el vocero de la Unión de los Taxistas del mismo nombre, José del Carmen Rosario Arcos, descartó la posibilidad de que ese sector estuviera solicitando el incremento a las tarifas al gobierno del estado, motivado por el aumento permanente en el precio del diesel y la gasolina.

Sin embargo, desde el 2008 han estado aguantando no aumentar el precio del pasaje en apoya a la economía de los carmelitas, mencionó; y al mismo tiempo detalló que la tarifa estaba en 40 pesos a Nuevo Progreso, 35 hasta la Península de Atasta, a Puerto Rico solo cobran 20 pesos; y así sucesivamente de ida y vuelta, actualmente continúan al mismo costo; inclusive se le hace un subsidio a los estudiantes con tres pesos; y hay quienes le permiten hasta descuento de cinco pesos; y a pesar de todo se brinda el servicio.

Explicó que hay socios que tiene cartera vencidas por los automóviles que han logrado sacar de agencia, por lo mismo; sin embargo, siguen esperando esta cuarta transformación para que se tomen en cuenta a todos los transportistas.

“Aunque no se ha incrementado el costo del pasaje desde hace más de 10 años; seguiremos aguantando el precio hacia el usuario; porque hay gasolineras que se están pronunciando a favor del transportista con el precio de la gasolina, hasta con los propios particulares”, asentó.

Manifestó que con la nueva directiva de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta, se traen nuevas ideas para el usuario; sobre todo, darle el mantenimiento necesario a todas las unidades más añejas para que estén en óptimas condiciones y prestar un mejor servicio. Dijo – Actualmente el gremio está gestionando ante el Ayuntamiento, la oportunidad para que se les brinde el espacio que tienen actualmente para convertirlo en un espacio ecológico; y adaptarlo como se cuenta en otras ciudades del país –. Es decir, instalar velarias en el lugar para ofrecer una mejor imagen y al mismo tiempo, proteger a los usuarios del sol y la lluvia; principalmente a las personas con discapacidad y adultos mayores que utilizan el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *