Emotivo el Viacrucis Testimonial en la Parroquia de la Asunción

Este viernes día 02 de abril, con un viacrucis sui generis, pero distinto al de muchos año por la pandemia, y para acompañar a Jesús en este pasaje al Calvario; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Iglesia del Guanal) llevó a cabo este importante evento eclesiástico en la vida de los católicos, de manera diferente, denominado “Viacrucis Testimonial”.

“Fue una oración preciosa, donde pudimos contemplar el rostro de Jesús, en cada una de las personas que dieron su testimonio de dolor o de gozo por la pandemia que se aqueja a todo el mundo”, precisó el Pbro. Juan Pablo Valadez Zavala.

Aseguró fue un viacrucis vivencial y experiencial, que nos enseña que no estamos solo, que vamos acompañados de la mano de Dios, y que podemos hacer muchas cosas, siempre que se respeten las normas de sanidad, para seguir profundizando en la vida y en la fe.

“Quienes creen en Jesús, la muerte no es el fin, si no el principio de algo mejor; y cuando cada uno sea llamado, responderán con fe a ese llamado que Dios nos hace”, puntualizó. Es cierto que desde el punto de visto humano es un dolor muy profundo, pero desde la fe, se sabe que es el mejor momento que se puede tener, agregó.

Uno de los momentos más emotivos de este viacrucis, fue recordar al Pbro. Antonino; que sembró mucho amor en la tierra, y que seguirá dando frutos en abundancia.

Finalmente, llamó a todos los ciudadanos a seguir cuidándose, se habla de una tercera ola de contagio; sin embargo, con conciencia y cuidado lo podemos evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *