Instalaciones de la UNACAR en completo abandono

En todos los años de su existencia, las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) han sido intervenidas con proyectos fallidos por parte del Rector de la Máxima Casa de Estudios, y la más importante de la isla, Dr. José Antonio Ruz Hernández; quien mantiene cerrado todos los inmuebles, sin recibir ningún mantenimiento; en el que, sobresalen zonas entre las hierbas crecidas y la basura dispersa por la acumulación producida por el tiempo de abandono.

Si bien es cierto, que la pandemia ha permitido el cierre de los inmuebles de la Unacar; esto no quiere decir que no se les pueda brindar el servicio de mantenimiento; además, que se cuenta con el recurso necesario para este rubro, sobre todo, que permanece resguardada por personal de seguridad que evita el ingreso al sitio en completo desuso.

La vegetación del lugar luce crecida, descuidada y seca, mientras que cúmulos de desperdicios se extienden por los senderos y áreas verdes, algunas ya sin árboles. Una situación que genera altos costos sociales y el desperdicio de los recursos universitarios; por lo que, a diario, se ven instalaciones en completo olvido.

En el caso del Estadio Unacarino, ahí realizaban eventos especiales, pero hoy, solo es un lugar fantasma, sin el menor interés del rector Ruz Hernández, por darle el mantenimiento, por lo que existe un déficit muy importante no sólo de áreas verdes, sino de espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *