Jurisdicción Sanitaria No. 3 lleva a cabo acciones de fumigación
Desde hace algunas semanas, el personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realiza actividades relacionadas con el control y tratamiento del vector transmisor del dengue y Chikungunya, en los municipios de Carmen y Palizada.
“El objetivo principal de estas acciones es reducir los riesgos y daños a la salud de la población por exposición a este tipo de vector, pero sobre todo prevenir y combatir al mosco transmisor” aseguró el epidemiólogo José Trinidad Esteban de la Cruz.
En cuanto al cuadro clínico que se refiere; el especialista explicó, que las personas presentan temperaturas de 38 grados centígrados o más, dolor de cabeza así como de huesos, articulaciones y dolor retro ocular.
Los resultados de las actividades son las siguientes: En aplicación de larvicida tenemos que se han trabajado las colonias que presentan más riesgos de contraer el dengue y el chikungunya, como la Colonia Manigua, Caracol, Arroyo de los Franceses, la 23 de Julio, en otras colonias e Isla Aguada y Sabancuy.
El Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud, refrendan su compromiso de seguir trabajando para evitar la transmisión del dengue en los municipios que pertenecen a esta jurisdicción, Carmen y Palizada.