Los carmelitas responden al llamado para apoyar a los damnificados de Aguacatal: Valentín Mendoza

Luego de las afectaciones que sufrieran nuestros hermanos carmelitas de la Comunidad de Aguacatal; y que el Departamento de Bomberos Voluntarios de Carmen, a cargo de Valentín Mendoza Gutiérrez, situado en la calle 33 por 56 abrieran un Centro de Acopio para recolectar víveres, ropas, medicamentos, productos de limpieza, los ciudadanos han respondido al llamado.

Un tanto emocionado por la respuesta de la gente, el presidente del Patronato de Bomberos, dio a conocer que ha sido tal la respuesta, que por la mañana de este sábado, se envió aproximadamente dos toneladas de ayuda; y la gente continua llevando su apoyo para quienes hoy, lo han perdido todo.

Dejó abierta la invitación para que más y más personas se puedan sumar a estas acciones que emprenden no solo este cuerpo de emergencia; sino, también, asociaciones civiles, así como el diputado local Carlos Jasso Rodríguez; así como uno que otro empresario. ADO, Viajes Bahía del Rey.
Reconoció las acciones que se emprenden desde el Gobierno Municipal, desde el inicio de las afectaciones que dejó la TT “Cristóbal”; inclusive de Viridiana Suárez de Rosas a través del DIF Municipal.

“Hoy como nunca los carmelitas brindan la mano amiga y generosa que los caracteriza; se unen para ayudar a quienes más lo necesitan; y eso no hay palabras para agradecer toda la ayuda que hasta ahora han recibido; pero falta mucho por hacer”, puntualizó.

Externó que este domingo, llevarán atención médica a través de un pasante en enfermería y un paramédico, quienes estarán checando temperatura; de igual forma, pidió a la población no olvidarse de la pandemia del Covid-19; por tal motivo, estarán sanitizando y repartiendo cubrebocas para evitar el contagio.

Finalmente, dijo que el centro de acopio permanecerá abierta hasta las 12 de la noche de hoy; y durante la semana quien lleve algún apoyo será recepcionado y entregado a las autoridades para que lo hagan llegar a los damnificados de Aguacatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *