Operativo Copriscam en el Mercado de Chechén
Durante el operativo preventivo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Campeche (COPRISCAM), apoyados por la Coordinación de Gobernación, con la presencia Policía Estatal y Municipal, para evitar la propagación del Covid-19, algunos negocios fueron invitados a cerrar por considerarse actividades no esenciales.
El titular de Gobernación, Fernando Cortes Zepeda, dio a conocer que todo el operativo que se realizó en las inmediaciones de los negocios del Chechén, fue una instrucción de la Secretaría de Salud, es porque no se han respetado los protocolos sanitarios.
Aunque, algunos comerciantes no vieron con buenos ojos las medidas tomadas por la autoridad; alegaban que tienen que trabajar para sostener a sus familias; si bien es cierto, que tienen necesidad; en Campeche, sigue dentro de los parámetros de la pandemia en los picos más altos; por lo que se tienen que reforzar las medidas de seguridad.
Dijo, mucha gente anda en la calle como si no pasara nada; por lo que solamente se permitirá que abran los comercios que expiden cosas esenciales, como alimentos, frutas y verduras; así como supermercados.
Señaló, estos operativos van a continuar en otros puntos de la ciudad; con el respaldo del personal de Copriscam.