Se incrementa atención por ansiedad en el Centro de Integración Juvenil
A raíz de la pandemia en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se ha incrementado la atención a personas que padecen de ansiedad, en el que se están atendiendo a personas adultas; y en el caso que sea menor de edad deben pedir permiso a los padres de familia, en el que se reporta un solo caso, señaló el director de la dependencia, José Manuel Sánchez Bonilla, quien externó, normalmente se habla de personas entre 29 y 40 años de edad aproximadamente.
Dijo, muchas veces no se logra identificar cuando un menor tiene ataques de ansiedad; o muchas veces no se tienen una idea a donde acudir para pedir ayuda para apoyarlos; y que en ocasiones se ve como una situación normal, en el que no se dimensiona que puede ser una situación emociona por la que se atraviesa.
Indicó, esta cifra en menores de edad, pudiera incrementarse, debido a que no se cuenta o la sociedad no tienen los parámetros para medir o saber que se trata de un ataque de ansiedad.
Finalmente, dijo, las personas puedan recibir atención vía telefónica, a través de autodiagnósticos CIJ; y de manera presencial, por depresión y/o ansiedad provocada por el Covid-19.