SE LLEVA A CABO LA MARCHA DEL SILENCIO.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la tradicional Marcha del Silencio, como medida de sensibilización en la comunidad en materia de prevención de VIH.
La marcha partió de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria no. 3 y recorrió parte de la avenida 56, para dirigirse a las instalaciones de la UNEME CAPASITS, situadas en la parte posterior del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Al llegar a las instalaciones de este centro de atención, se desarrolló una feria de la salud, que permitió acercar a los ciudadanos, diferentes servicios de salud en materia de atención nutricional, así como acciones de prevención, información y detección de VIH, mediante pruebas rápidas y herramientas que permitan detectar factores de riesgo.
En este espacio, además de ofrecer la complementación de esquemas de vacunación, también el personal de salud, realizó el “Lazo Rojo”, en conmemoración a este 1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, que se celebró por primera ocasión en 1988, a partir de esta fecha se busca hacer un llamado social para apoyar y sumarse a los esfuerzos globales para prevenir nuevas infecciones por VIH.