Si se incrementa el precio de la tortilla perjudicaría a los que menos tienen

Luego que el día de ayer se diera a conocer que podría aumentar de precio la tortilla de 15 a 60 pesos; Margarita del Carmen Echavarría Pérez, locataria del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, exigió a los diputados federales a revisar la iniciativa de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, para no afectar a los consumidores y alcanzar la seguridad alimentaria.

Además, esto traería muchas afectaciones, desde el productor hasta los consumidores, y especialmente a los negocios de comida; porque al subir el precio bajarían las ventas; ¿A cómo vamos a dar el plato de comida?.
Con este incremento, dejaríamos de consumir tortilla, y por ende empezar a consumir tortilla de harina o el tradicional pan francés. Porque esto saldría más barato, agregó.

“En México, tenemos que tener nuestra base de maíz, pero bien cimentada, porque este grano en el país es muy valioso, pero su precio no debe afectar a todos los mexicanos”, aseveró.

Esta acción sería una mala decisión, tanto de los diputados federales como del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador; porque lejos de ayudar al pueblo como lo prometió en campaña, estaría afectando severamente la economía familiar de los que menos tienen; “no, nos ayudaría, al contrario, nos perjudicaría” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *